Luego de criticar que el Gobierno del Estado ha incumplido con la ley de educación que establece la obligación de entregar útiles escolares a estudiantes de educación básica, la diputada local Luz Vera Díaz, propuso reformas a la normatividad para que se distribuyan vales electrónicos a padres de familia a partir del próximo ciclo escolar de 2020.
En la sesión ordinaria de este jueves, la también Presidenta de la Comisión de Educación, Ciencia y Tecnología, asentó que la propuesta permitirá apoyar la economía de los padres de familia de los 60 municipios y evitar que adquieran créditos o préstamos para atender esta necesidad.
Recordó que hasta el momento la ley que obliga al Gobierno del Estado a través de la Secretaria de Educación Pública no ha sido cumplida como se señala e incluso se modifica el objetivo principal al cambiar el paquete de útiles escolares con la entrega de chamarras con logos de la administración en turno, generando un uso con fines político-electorales.
Bajo este tenor propuso reformas al artículo tercero de la Ley de entrega de útiles escolares, para que, en vez de recibir físicamente el material, los padres de familia reciban un vale electrónico que podrán canjear en cualquier establecimiento de Tlaxcala que venda productos y materiales educativos.
Luz Vera, reiteró que dicha estrategia ha dado resultados satisfactorios en la Ciudad de México, por lo que su implementación en Tlaxcala permitirá garantizar apoyos con útiles escolares a padres de familia que tienen hijos estudiando en instituciones públicas del nivel básico. La propuesta fue turnada a la Comisión de Puntos Constitucionales, Gobernación y