- Se ofreció un curso-taller tanto teórico como práctico a comerciantes de diversos giros que utilizan este recurso natural
Con un curso taller tanto teórico como practico a través de una empresa particular, el alcalde de Tocatlán, Quirino Torres Hernández, promueve una cultura de prevención de riesgos y accidentes en el uso del gas licuado (LP) de petróleo en el sector comercial.
En instalaciones del Ayuntamiento y ante comerciantes dedicados a la venta de tortillas, cocinas, comedores y carnicerías, así como publico interesado, afirmó que uno de sus compromisos es acercar información a la ciudadanía en general a través de la Coordinación Municipal de Protección Civil en diferentes rubros.
Afirmó que el curso ofrecido el domingo por parte de la empresa Kisa Gas, lo asistentes conocieron los riesgos, pero también las medidas para prevenir accidentes en el manejo de gas LP.
Entre las recomendaciones hechas fue de tener su cilindro de gas en piso firme, a tres metros de distancia de la estufa o calentador, realizar el cambio cada 10 años e identificar que no tenga abolladuras o corrosión.
De igual manera identificar y atender fugas con jabón líquido, utilizar tubería de cobre no de plástico y su caso llamar a los números de emergencia de seguridad pública 241 41 30069 o de protección civil al 241 1904262.
Posteriormente en la explanada principal se realizó una práctica simulando una fuga de gas al cual se le prendió fuego, con la participación de voluntarios para poderlo controlar.
El mismo alcalde Quirino Torres Hernández, formó parte de la práctica al cerrar la fuga y al mismo apoyado por un extinguidor con lo cual fue posible sofocar el fuego.