En un evento masivo en el municipio de Zacatelco el presidente nacional del Partido Revolucionario Institucional, Alejandro Moreno Cárdenas, prometió a los asistentes que de llegar el PRI les regresará “los programas sociales que Morena les quitó” tras calificar a morenistas de cínicos, sinvergüenzas y mentirosos.
Entre gritos de aliento Moreno Cárdenas exhortó a los asistentes a pensar lo que se juega el 6 de junio porque se trata del futuro de las familias de Zacatelco, de Tlaxcala y de México “para regresarles los programas sociales que Morena les quitó”.
Llamó a sumar esfuerzos para que cada uno de los asistentes se convierta en un promotor permanente de las propuestas de la candidata Anabell Ávalos Zempoalteca, porque están comprometidos con el trabajo, porque lo que quieren es que haya propuestas, proyecto, mejores oportunidades para mejorar la calidad de vida.
Así, tras asegurar que los programas sociales no van a desaparecer, calificó a los morenistas de mentirosos, cínicos, sinvergüenzas porque no le han cumplido al pueblo de México; por ello dijo, que con el apoyo de los ciudadanos el 6 de junio, le regresarán a la gente lo que Morena les quitó, como el seguro popular, las estancias infantiles, Prospera, el seguro de vida, entre otros en diferentes sectores.
Por su parte la candidata de la coalición “Unidos por Tlaxcala”, Anabell Ávalos Zempoalteca, le informó que en el segundo mes de campaña está presentando sus 10 compromisos en cada municipio.
Ante centenares de simpatizantes la aspirante dijo sentirse orgullosa de la estructura del partido debido a que todos se suman y trabajan lo que ha provocado el crecimiento de una campaña que es una fiesta.
Ante el entusiasmo de los asistentes les informó que creará guarderías infantiles para atender a los hijos de mujeres trabajadoras, asimismo dentro del programa Supérate aseguró serán integradas más de 100 mil mujeres; ahí se comprometió con Zacatelco para darles recursos extraordinarios a presidentes municipales y de comunidad para obras de infraestructura básica.
De igual manera se prometió dar apoyo al campo con fertilizantes, seguros catastróficos, proyectos productivos, maquinaria e implementos, y ofreció la edificación de un hospital general de ese municipio porque “Zacatelco lo merece”.
Se comprometió a promover los atractivos turísticos y dar apoyos a los maestros, apoyo a los abuelos, de ahí solicitó a ayudarle a promover el voto a los asistentes, para lograr la grandeza de Zacatelco.