Ante trabajadores de sindicatos del IMSS e ISSSTE, así como el independiente de la SESA, la candidata a la Gubernatura por la Coalición «Juntos Haremos Historia», Lorena Cuellar Cisneros anunció que hará profunda limpieza del sector para acabar con la corrupción, los privilegios e influyentismo.
En un acto en conocido salón social en la comunidad de Ixtulco este sábado, se comprometió a emprender, en los primeros 100 días, un programa de rescate de los 179 centros de salud ubicados en los 60 municipios de la entidad
Ahí mismo aseguró que en su gobierno habrá atención médica las 24 horas, se ofrecerán medicamentos gratuitos y servicios de laboratorios.
Mediante un plan basado en seis años de administración, Cuéllar Cisneros refirió que la salud en el estado se verá fortalecida con un rumbo definido con líneas de acción en ámbitos atención médica primaria, cobertura de medicamentos e infraestructura hospitalaria para todos los habitantes del estado.
Dicho plan, dijo, asegurará el acceso universal a servicios médicos para los años venideros y se divide en programación estratégica del sistema de salud, Atención médica primaria, cobertura universal de medicamentos, desarrollo de infraestructura hospitalaria.
Abundó que la salud es uno de los principales retos, por lo que su trabajo como gobernadora será acabar con la corrupción dentro de los sindicatos y enaltecer la dignidad, derechos e inteligencia de trabajadores.
“Sabemos que hay corrupción, sabemos que hay influyentismo por eso vamos a cambiar la historia del sindicalismo, será verdaderamente democrático como lo ha pedido siempre nuestro presidente”.
Les adelantó a los médicos ahí presentes que cuenta con un plan estratégico basado en un nuevo sistema de salud, focalizado en mejorar los sistemas de planeación de la salud estatal, para así definir el rumbo de los seis años siguientes.
En su intervención, Francisco Jiménez Campos, presidente del Clúster de Médicos Privados en Tlaxcala, aseguró que el trabajo conjunto entre médicos y administración pública.
Señaló que es tiempo de generar convenios entre gobierno y medicina privada, pues la vocación que tienen los médicos privados en la misma, pues trabajan con amor por sus pacientes.
“Urge conjuntar a los dos sectores, los médicos privados hemos estado expuestos también al Covid-19, porque nuestras puertas nunca se cerraron, hemos ayudado a nuestros compañeros del sector público en esta difícil y riesgosa tarea”.
Los médicos que respaldan a Cuéllar Cisneros confiaron en que la candidata a la gubernatura de Tlaxcala atacara problemas como falta de medicamentos, problemas de personal, entre otros que le pidieron terminar una vez que llegue a ser gobernadora.
Por su parte, Gabriel Romero López del Issste, hizo un llamado también para que el reparto de plazas sea para aquel personal que lo requiera, no solamente para amigos, compadrazgos, familiares o para beneficiar a sindicatos.
“Todos los trabajadores que tiene el sector salud en Tlaxcala y en todas las instituciones, son trabajadores de primera y meren respeto, son tan capaces que merecen ser tomados en cuenta”.
En tanto, la enfermera del hospital general del Issste, Guillermina Maldonado, afirmó que Cuéllar Cisneros es el mejor de los perfiles a tomarse en cuenta rumbo a la gubernatura por el estado de Tlaxcala.