En su primera visita a Tlaxcala ya como aspirante a la candidatura presidencial del Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), Marcelo Ebrard aseguró que el proceso interno es una realidad y no una farsa como señalan partidos de oposición.
Durante conferencia de prensa previó al arranque de su gira en la capital, el ex Secretario de Relaciones Exteriores (SRE) y quien pidió ya llamarlo “El Carnal Marcelo”, reiteró su propuesta de un debate con los cuatro restantes participantes de este proceso o “ya aunque sea” un café para abordar planes de trabajo y proyectos políticos de cada uno.
Dijo tener plena confianza en la encuesta abierta a la población en general que se aplicará del 28 de agosto al 3 de septiembre en el país próximamente y que será el parámetro para definir al candidato a la Presidencia de la República.
A pregunta del proceso interno actual recalcó que «no es una farsa sino una realidad, si no, no hubiéramos renunciado a nuestro cargo», sentenció en rueda de prensa este jueves, previo a las actividades de su gira en la capital del Estado.
Recordó que en los pasados meses de febrero, marzo y abril, se realizaron en Tlaxcala » Encuentros por el Futuro» en los que, en resumen, se propone para la entidad mayor tecnología, más presencia de la Guardia Nacional, Infraestructura puntual, así como inversión en salud y educación, para encaminar a la entidad hacia el dinamismo de grandeza que representa la continuidad de la cuarta transformación en el país.
En otro tema, Ebrard Casaubon remarcó que la congruencia con los principios y acuerdos de la 4T es lo que lo llevará a tener buenos resultados y ganar la nominación, pues el acarreo, el dispendio de recursos y la manipulación pueden dinamitar el proceso morenita que, hoy, goza de amplio posicionamiento social.