- Tras análisis se encontraron gastos de 35 millones de pesos al mes en medicamentos, aseguró la mandataria estatal
Las diversas deudas que fueron acumuladas por varios años, tienen actualmente a Pensiones Civiles de Tlaxcala en una problemática financiera muy grave y a punto de colapsar, aseguró la Gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros, al tiempo de reiterar que se siguen implementando estrategias para su saneamiento.
Entrevistada en el municipio de San Pablo del Monte donde llevó a cabo gira de trabajo para entregar obras y equipamiento en escuelas, explicó que tras concluir un análisis encontró que se estaban entregando más de 320 mil cajas de medicamentos en un año a trabajadores tanto pensionados como activos.
Además de adeudos de 35 millones de pesos al mes, situación que provocó graves problemas financieros para poder subsistir y no fueron atendidos de manera oportuna, por lo que dicha situación es muy grave cercana a los mil millones de pesos.
Abundó que la administración actual busca que haya atención médica que tengan los servicios, incluso más especializada, medicamentos.
Cuellar Cisneros evitó hablar si este caso tiene un transfondo político, sobre todo por la movilización el pasado miércoles de jubilados y pensionados del sindicato 7 de Mayo a lo que contento que es más importante trabajar cómo resolver el asunto y confió que al finalizar su administración deje saneado este problema.
Refirió que ya comenzaron a pagar pensiones a 25 personas que tenían años sin recibirla por lo que agilizan los trámites de ahí que anunció un reajuste al interior de la dependencia.