A finales de año la cifra de muertes por Covid-19 en Tlaxcala aumentarían en un 459 por ciento si la ciudadanía no acata las medidas de prevención sanitarias, advirtió el secretario de salud, René Lima Morales, en conferencia de prensa.
De continuar con actividades sin autocuidado por parte de la ciudadanía, el funcionario estatal señaló que las pérdidas de la vida en la entidad hasta el mes de diciembre se estiman en tres mil 403, lo que representa 4.5 veces más de las que se tienen hasta este 5 de agosto las cuales suman 740.
Debido a esto indicó que para evitar este incremento los ciudadanos deben usar cubre bocas y evitar reuniones masivas, de ahí que esto debe ser una condición de vida de los ciudadanos mientras no haya una vacuna para evitar contraer la enfermedad.
Lima Morales señaló que el número de muertes ha incrementado de forma importante y está directamente relacionado con los contagiados positivos, pues hasta esta fecha suman cuatro mil 824 personas con el virus SARS CoV-2, así como con el aumento de movilidad y las medidas de prevención en el estado.
El encargado de la salud pública en la entidad señaló que hasta el momento se han aplicado más de 14 mil pruebas para detectar el patógeno en la población tlaxcalteca.