- La magistrada Presidenta Claudia Salvador Ángel presentó su segundo y último informe de actividades.
Al presumir una eficiencia del 98.5 por ciento en resoluciones, el Tribunal Electoral de Tlaxcala (TET) se reportó para atender quejas y resolverlas a partir de este sábado de que arranca oficialmente el proceso electoral local 2023-2024.
Luego de rendir su informe de actividades en instalaciones del Poder Judicial de Tlaxcala, la magistrada presidente del TET, Claudia Salvador Ángel afirmó que la imparcialidad e independencia son las dos principales características de dicha instancia judicial electoral.
En sesión solemne detalló que en este 2023 se atendieron un total de 70 medios de impugnación, de los cuales 66 han sido totalmente concluidos y solamente fue modificado por el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.
Bajo este tenor presumió que el Tribunal Electoral de Tlaxcala tiene el 98.5 por ciento de eficiencia en la resolución de casos atendidos y que ubica a la entidad en el primer lugar a nivel nacional.
En lo que fue se segundo y último año como Presidente del TET, Salvador Ángel abundó que del total de resoluciones el 63 por ciento han sido confirmadas y apenas el 47 por cuento impugnadas ante las diferentes estancias del orden federal.
A una horas de iniciar el proceso electoral local 2023-2024, aseguró que el Tribunal Electoral en la entidad esta preparada para atender y resolver las impugnaciones que se presenten por parte de los actores políticos, pues el TET es ya “una institución fuerte y sólida, así como comprometida con la impartición de justicia electoral.
Para concluir dijo que a partir del primero de enero del 2024, Tlaxcala transitará a la justicia digital con la implementación de un sistema aleatorio de asignación de casos que se presenten.