Habitantes de la comunidad de Ayometitla, del municipio de Santa Cruz Quilehtla, retuvieron por varios minutos el Presidente de Comunidad, David Sánchez Pichón, luego de que adelantara dos horas antes del horario pactado el informe de actividades.
Y es que en las últimas semanas se ha generado molestia entre la población de esta comunidad al acusar opacidad para no rendir cuentas sobre los recursos públicos ejercidos por parte del representante popular.
Ante lo anterior se acordó que este miércoles a las 18 horas presentaría un informe de actividades a la ciudadanía, sin embargo Sánchez Pichón determinó adelantar el acto a las 16 horas sin la presencia de habitantes.
Dicha acción generó reclamos directos y agresiones verbales hacia el Presidente de Comunidad, quien sin hacer caso omiso llevó a cabo el informe para posteriormente encerrarse en su oficina.
Fue entonces cuando cerca de 80 habitantes se apostaron en el acceso a la Presidencia de Comunidad para evitar la salida de Sánchez Pichón, situación que generó tensión y la posterior llegada de elementos de seguridad pública.
Al lugar arribaron funcionarios de la Secretaria de Gobernación, quienes liberaron al Presidente de Comunidad y acordaron con los habitantes una mesa de diálogo