- La Barra de Abogados de Apizaco, afirmó que no tiene calidad moral ni ética para participar

A 11 días de la elección y sin mostrar pruebas, la Barra de Abogados de Apizaco anunció que presentara impugnación en contra de Elías Cortés Roa, quién busca continuar como Magistrado del Tribunal de Justicia Administrativa en Tlaxcala.
En conferencia de prensa Daniel Morales Díaz, Presidente de la Barra de Abogados de Apizaco, aseguró que » por dignidad y ética» el candidato debe renunciar a participación como candidato en el proceso del próximo primero de junio.
Lo anterior al tener abierto un proceso de juicio político en su contra y que aúnque el Congreso de Tlaxcala no le ha dado seguimiento, si está vigente.
Recordó que Cortés Roa quedó expuesto, junto con los magistrados María Isabel Pérez González y Marcos Tecuapacho Domínguez por su omisión y conductas irregulares en su calidad de servidores públicos en la compra irregular de un terreno para la construcción de una sede propia del tribunal.
En este sentido criticó la calidad moral del actual Magistrado por estar afrontando un proceso administrativo y a la vez, dar la cara al pueblo solicitando su voto con un mensaje de justicia y buen acuerdo judicial.
Asimismo, lamentaron el poco tiempo que dio la Reforma Judicial para la elaboración de este proceso, pues no hubo margen para revisión detallada de los perfiles de cada uno de los candidatos.