Por los delitos de usurpación de funciones, amenazas y ejercicio ilícito del servicio público, el Consejo Consultivo de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) presentó formal denuncia ante la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), contra Víctor Manuel Cid Del Prado Pineda.
Lo anterior luego que el ombudsman se negó a dejar el cargo desde el pasado 11 de junio, bajo el argumento de que tenía una suspensión temporal del Poder Judicial en la entidad.
En la demanda Geovanny Pérez López, Agustín Flores Peña, Haraim Sánchez Méndez y Emmanuel Sánchez Reyes, integrantes del Consejo Consultivo.de la CEDH señalaron que e cumplimiento al acuerdo del Congreso del Estado, desde los primeros minutos del día 12 de junio tal como lo establece el decreto 335 quedaron instalados por lo que nombraron de manera provisional a Florencio Licona Pérez.
Ante lo anterior denunciaron a Victor Manuel Cid del Prado por los delitos de usurpación de funciones, intimidación, amenazas y uso indebido del ejercicio público.