El Presidente de los Estados Unidos de América, Donald Trump, ya presentó síntomas, tras 24 horas de haber sido confirmado con Covid-19, específicamente tos y fiebre.
Información difundida por medios norteamericanos, entre ellos CNN o The New York Times, el presidente estadounidense, Donald Trump presenta síntomas leves, específicamente tos y fiebre, luego de arribar esta tarde al hospital Walter Reed para continuar con su tratamiento tras dar positivo al Covid-19.
Cuando falta un mes de la elección presidencial, el mandatario salió de la Casa Blanca caminando, sin decir una palabra y portando una mascarilla para ser trasladado en helicóptero al hospital militar de Walter Reed, a las afueras de Washington.
A su vez su portavoz, Kayleigh McEnany, indicó que la hospitalización, decidida por “precaución”, durará unos días y Trump podrá seguir trabajando “desde las oficinas presidenciales” del hospital.
La campaña del mandatario republicano —quien está rezagado en las encuestas frente a su rival demócrata, Joe Biden— fue pospuesta, aunque hará algunos eventos en formato virtual, dejando la campaña libre a Biden.
En su video, Trump agradeció el “apoyo” recibido e indicó que su esposa, Melania, que también contrajo el virus, se encuentra en buen estado.
Mientras tanto, el vicepresidente, Mike Pence, quien tomaría el poder si Trump enferma gravemente, dio negativo a Covid-19.