El gobernador del estado, Marco Antonio Mena Rodríguez, presentó al Congreso la terna de profesionales para sustituir a la magistrada Rebeca Xicohténcatl Corona, quien no fue ratificada en el cargo por parte de la actual legislatura.
Pese a que la polémica abogada se amparó para no ser removida de la magistratura en el Tribunal Superior de Justicia del Estado (TSJE), y pedir al mandatario no enviar la terna al Congreso para no iniciar su procesos de sustitución, el gobernador estatal hizo lo propio en días pasados.
El documento fue leído en la correspondencia de este martes por parte de la secretaria de la mesa directiva, Lourdes Montiel Cerón, quien dio a conocer que el documento había sido recibido por el Poder Legislativo.
Pese a los problemas técnicos que tienen en el Poder Legislativo con la falta de audio en algunos momentos y la falta de entrega con oportunidad de la correspondencia que llega al Congreso a los medios de comunicación, se tiene conocimiento que el documento fue entregado el fin de semana para que los legisladores analicen y determinen quién ocupara el espacio que dejará vacante la magistrada.
Fue hasta esta mañana cuando el documento fue socializado y en el mismo se destaca que las propuestas hechas por Mena Rodríguez son: Leonel Ramírez Zamora, Casimira Pérez Sánchez y Rodolfo Montealegre Luna, quienes deberán ser evaluados por el Poder Legislativo para designar a Xicohténcatl Corona, quien verá finalizado su periodo en la magistratura el próximo 31 de marzo de este año.