Por solapar irregularidades y desvios de recursos públicos, la Coordinadora Nacional de la Sociedad Civil (CONASO) anunció que presentó denuncia penal ante la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción (FECC) en contra de la titular del Órgano de Fiscalización Superior (OFS) en Tlaxcala, Isabel Maldonado Textle.
En conferencia de prensa Domingo Meneses Rodríguez, coordinador de dicha organización civil, abundó que al mismo tiempo pedirán la comparecencia y después iniciar proceso de juicio político contra la funcionaria.
Además de ratificar denuncias en contra de los 25 Diputados locales de la pasada legislatura por el manejo del llamado «fondo moches».
De igual manera anunció que la denuncia penal incluye también a los ex alcaldes de varios municipios entre ellos de Papalotla, Xicohtzinco, Axocomanitla, Ixtenco y Zacatelco.
Acompañado por habitantes de esas cinco demarcaciones, desmintió que la inconformidad contra los ex munícipes tenga tintes políticos o tenga la intención de buscar cargos en las administraciones locales.
Afirmó que los ex alcaldes del periodo 2017-2021 sometieron a los regidores para realizar desvíos de recursos y diversas irregularidades, solapados también por la titular del OFS.