- Tras convivir con reporteros en el marco del Día del Periodista, dijo que dependencias ya elaboran documento.
Un informe de gobierno ante la ciudadanía en general presentará la Gobernadora de Tlaxcala Lorena Cuéllar Cisneros a finales del próximo, donde dará cuenta sobre los avances de su administración.
En entrevista posterior al sostener una convivencia con reporteros en el marco del Día del Periodista, abundó que las diferentes dependencias ya se encuentran integrante el documento principal el cual también será presentado ante el Congreso del Estado.
“Vamos a hacer un informe para que yo pueda llevarlo al Congreso, pero aparte voy a hacer un evento con las obras que prácticamente se hayan concluido y podamos ahora sí dar un panorama de que se hizo con el presupuesto peso por peso de este año y podamos dar a conocer los logros de este año”, dijo.
Explicó que Tlaxcala ha logrado avanzar en el rubro de la salud con la construcción y fortalecimiento de unidades médicas con servicios para la población que antes no se tenían y recalcó que en breve se pondrá en marcha el nuevo Hospital General de Tlaxcala, con la presencia del director general del IMSS, Zoé Robledo Aburto.
Resaltó el inició de obras del Centro de Control, Comando, Comunicaciones, Cómputo, Coordinación e Inteligencia (C5i) con una inversión superior a los 300 millones de pesos.
Admitió que aún quedan pendientes sobre todo en temas de seguridad, donde se logre disminuir el número de delitos, no obstante, aseguró que en comparación con otros estados, es menor el índice.
En este sentido explicó que el reto es uniformar y dotar de equipo y armamento a todo el personal de seguridad, así como mejorar sus condiciones laborales, prestaciones y mejoras salariales.
Al referirse a educación Cuéllar Cisneros informó que trabajarán para rehabilitar instituciones educativas, otorgar becas económicas a estudiantes, además de la creación de un tecnológico a la par de la puesta en marcha de 11 clínicas, 10 comedores para personas vulnerables, servicios básicos como agua potable y electrificación, entre otros.