- Es necesario homologar capacitación, salarios y prestaciones de seguridad pública, afirmó Julio César Pérez.
Al criticar la falta de un titular de seguridad pública, el dirigente estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD) Julio César Pérez González, se pronunció por la implementación del mando único policial en Tlaxcala como una alternativa para hacer frente a la delincuencia.
En su ya acostumbrada conferencia semanal, anunció que en breve la fracción parlamentaria del sol azteca en el Congreso del Estado, presentará una Iniciativa que reforme la Ley de Seguridad Pública del Estado de Tlaxcala y sus Municipios, y las leyes que resulten pertinentes, con la finalidad de establecer las condiciones que garanticen la seguridad de las y los tlaxcaltecas.
Se trata, dijo de contar con un programa eficaz de seguridad pública, destinar mayores recursos para seguridad pública a los gobiernos estatal y municipales, para contratación de más elementos operativos, capacitación, salarios, equipamiento y seguridad social para los cuerpos policiacos.
Pero además establecer una coordinación de mando único entre las corporaciones policiacas estatal y municipales, que incluya la homologación en la capacitación, remuneraciones decorosas y suficientes, y seguridad social, incluido seguro de vida y que permitan trabajar de manera conjunta para frenar la delincuencia en territorio estatal.
Abundó que en la entidad sigue aumentando los homicidios dolosos, el robo a casas habitación, a negocios y a transeúntes, el robo de vehículos y de autopartes, el robo disfrazado de préstamos impagables, extorsiones y cobro de piso a comerciantes, el robo a autotransportes, entre otros más.