- El líder estatal llamó a legisladores perredistas Laura Flores y Miguel Ángel Covarrubias para actuar de la misma manera.
Emilio V. Magdaleno
La dirigencia del Partido de la Revolución Democrática (PRD) no meterá las manos por ninguno de los 10 alcaldes surgidos de sus filas que reprueben sus cuentas públicas del ejercicio fiscal 2018, advirtió el líder estatal Manuel Cambrón Soria.
En entrevista llamó a los legisladores locales perredistas Laur Yamili Flores Lozano y Miguel Ángel Covarrubias Cervantes, para actuar de la misma manera y no solapar las irregularidades de los alcaldes del sol azteca en caso de comprobarse por parte del Órgano de Fiscalización Superior (OFS).
En el marco de las audiencias con la Comisión de Finanzas y Fiscalización, así como con la titular del OFS, que vienen teniendo los alcaldes para aclarar dudas en torno a sus observaciones, el Presidente del Comité Ejecutivo Estatal del PRD, reiteró que se debe castigar a los Presidentes Municipales que hayan incurrido en daños patrimoniales sin importar su filiación partidista.
Llama PRD a conformar Frente por la Paz y la Tranquilidad
En conferencia de prensa este lunes, Cambrón Soria, lamentó que hasta el momento el Gobernador, no haya dado respuesta al llamado para establecer acciones concretas y frenar los altos índices delictivos, secuestros y asesinatos que se siguen presentando en la entidad.
Adelantó que, en caso de no tener respuesta, el Partido de la Revolución Democrática involucrará al resto de partidos, organizaciones civiles, universidades, organismos empresariales, sindicatos y población en general, para integrar ese frente.
Sin embargo, al cuestionarle sobre posible fecha, atajó que en primer lugar esperarán a una respuesta del Gobernador al respecto y se pronunció porque desde el Ejecutivo se instalen mesas de diálogo para replantear una nueva estrategia de seguridad pública en Tlaxcala.
Además de sea el propio Marco Antonio Mena Rodríguez, quien encabece una marcha estatal por la paz y la tranquilidad en Tlaxcala