Ante un nuevo hecho de violencia, de alto impacto, sobre el asesinato del presidente de comunidad de Jilotepec, Ixtacuixtla, la dirigencia estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD) hace un enérgico llamado al gobierno estatal de Lorena Cuéllar Cisneros, a frenar la inseguridad y dar resultados eficaces a los tlaxcaltecas.
Ante el hecho ocurrido y que dan cuenta los medios de comunicación, el partido político lamenta que la autoridad de comunidad haya sido víctima de la delincuencia, y que al momento se desconozca el móvil de la agresión criminal y sólo guarden silencio desde la Procuraduría General de Justicia del Estado que dirige Ernestina Carro Roldán.
Es por ello, que a través de este posicionamiento político el dirigente estatal Julio César Pérez González, exige al gobierno estatal a dar una explicación pública sobre el por qué han sido rebasados por la delincuencia y ocurran hechos públicos de violencia de alto impacto.
También señala que pese a contar con la experiencia de combate a la delincuencia por el ex mando militar en la Secretaría de Seguridad Ciudadana, Raúl Ruíz García, no existan resultados eficaces para frenar a la delincuencia.
Ante lamentable hecho, el PRD refrenda su compromiso social y bajo la representación legal que ostenta en el Estado mexicano, a exigir al gobierno de Tlaxcala a mejorar el sistema de seguridad pública y si funcionarios no dan resultados deben ser removidos del cargo pues la seguridad pública no debe ser regateada ni más plazos, ni más excusas.