Ante el aumento de casos de Covid19 en la entidad, la Universidad Autónoma de Tlaxcala (UAT), pospuso dos semanas más el reinicio de clases presenciales, por lo que no será el 17 sino hasta el 31 de enero cuando se retomen actividades académicas y de alumnos.
En redes sociales, la máxima casa de estudios informó a partir del lunes las clases regresarán al modo virtual como una medida preventiva para disminuir riesgos de contagios entre la comunidad escolar.
Conforme el comunicado el rector Luis González Plascencia, aseguró que “hemos acumulado aprendizajes suficientes sobre cómo protegernos y estamos listas y listos para convivir con el virus, así que si nos cuidamos, en febrero estaremos regresando a la ansiada presencialidad”,
No obstante para el caso de los posgrados y Centros de Investigación, en atención a sus estrategias, matrícula y condiciones se dejan en libertad de continuar presencial o virtualmente de acuerdo a su realidad.
En cuanto a personal administrativo y de imagen seguirán trabajando de forma presencial como lo han hecho desde hace varios meses para que cuando regresen los alumnos “la universidad este sólida, digna y segura que todas y todos queremos”.