- La Directora del Centro de Justicia para Mujeres utiliza cargo para dañar reputación de padre de familia, acusan.
Por violencia de genero, abuso de poder y trafico de influencias, un padre de familia interpuso ésta mañana queja ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) en contra de Yenny Charres Carlos, Directora del Centro de Justicia para Mujeres de la Procuraduría General de Justicia del Estado(PGJE).
En conferencia de prensa el abogado Frederick González López, aseguró no hay pruebas sobre actos de violencia ni homicidio de su cliente Marcos Sampedro Mellado.
Detalló que la directora del Centro de Justicia para las Mujeres, ha utilizado su cargo para favorecer a la familia de la pareja, quien perdió la vida en el 2019, al tiempo de mostrar notas difundidas en medios de comunicación, que a su consideración dañan, la imagen de Marcos Sampedro.
“Por tráfico de influencias y por violencia de género en contra de mi defendido Marcos Sampedro Mellado por muchas circunstancias infundadas derivado de que su la familia (de su esposa) lo acusa de un supuesto feminicio cosa que es completamente falsa, tal y como lo podemos acreditar en el certificado de defunción expedido por el ISSSTE donde la causa de la muerte es por cáncer”, dijo.
Recordó que a raíz de la manifestación el pasado 16 de febrero por las principales calles de la capital en la que un grupo de pobladores de Santa Apolonia Teacalco apoyaron a Sampedro Mellado, la exactivista intervino de manera más directa con señalamientos que daña la reputación.
González López, dijo que tras una reunión con autoridades de la dirección de Gobernación el acuerdo fue que el proceso siguiera sin favoritismos y conforme a derecho; sin embargo, afirmaron la funcionaria ha hecho caso omiso a esas recomendaciones.
“El trasfondo de todas estas denuncias es meter al señor Marcos a la cárcel para así quitarle la custodia de sus menores hijos y de esa manera cobrar seguros, y todas las prestaciones de ley que le correspondían a sus hijos por el fallecimiento de su madre, entonces ese es el interés que hay, a lo largo de ese procedimiento hemos visto pasar de un trámite legal a un trámite legal donde por todo le quieren adjudicar delitos” reiteró el abogado.