- Insisten en el pago de sus terrenos expropiados para el paso de la vía de comunicación desde hace 16 años.
Por tercera ocasión en menos de un mes, ejidatarios de Españita y Calpulalpan, bloquearon el Arco Norte a la altura de la caseta de Sanctórum para insistir el pago de sus terrenos utilizados desde hace 16 años.
Desde el medio día de hoy lunes, alrededor de 50 campesinos cumplieron su advertencia de cerrar la vía de comunicación luego de tres reuniones de trabajo fallidas con empresarios del Grupo CARSO, así como funcionarios de la Secretaria de Desarrollo Agropecuario, Territorial y Urbano (SEDATU) y la Secretaria de Infraestructura y Comunicaciones(SIC)
De manera pacífica, exigieron el pago de sus terrenos que desde hace 16 años fueron expropiadas para la construcción de la vía de comunicación, una de las más importantes de la zona centro de país.
Lamentaron que no hayan sido recibidos por el Presidente de la República Andrés Manuel López Obrador a pesar de haber pedido audiencia en Palacio Nacional.
Mientras tanto la Secretaria de Seguridad Ciudadana y la Guardia Nacional han implementado un operativo vial en la zona para desahogar las largas filas del transporte de carga que circula sobre el Arco Norte.
De acuerdo a información a la que se tuvo acceso, son más de 22 mil los ejidatarios de Tlaxcala, Hidalgo y Estado de México afectados a lo largo de más de 40 mil hectáreas por dónde cruza la vía de comunicación.
El Cierre está por cumplir ya tres horas.