Molestos por la suspensión del servicio de agua potable y de recolección de basura, sin previo aviso, habitantes de Panotla encararon al Secretario del Ayuntamiento, Cristian Vélez, quien se comprometió a resolver el problema en el transcurso de esta día.
Los habitantes reclamaron que a lo largo de esta semana no han tenido el servicio de agua potable, lo que representa un riesgo de contagios de Covid19 ante la necesidad del constante lavado de manos.
De igual manera exigieron el reinicio del servicio de recolección de basura el cual fue suspendido, por lo que es evidente que los residuos acumulados se conviertan en un foco de infección.
Ante la inconformidad arribó el secretario del ayuntamiento, Cristian Vélez, quien argumentó que al inicio pensaron que había sido la falta de energía eléctrica lo que no permitía trabajar al pozo, sin embargo, aseguró que la comisión de agua potable verificó que la bomba se había quemado, razón por la cual no estaba trabajando.
Ahí por medio de llamadas telefónicas el funcionario municipal pidió los recibos de pago de la energía eléctrica del pozo, para que vecinos pudieran constatar que los pagos de ese servicio estaban hechos.
Al grito de “cobarde, cobarde”, exigieron la presencia del alcalde Eymard Grande Rodríguez, ante lo cual el Secretario del Ayuntamiento informó que se encontraba atendiendo el proceso de entrega-recepción.