Al considerar que representa contaminación visual, integrantes el cabildo de Zacatelco aprobaron retirar todo emblema y estructuras de la letra “O” que identificaba al anterior gobierno de Tomás Orea Albarrán.
En sesión de cabildo la noche de ayer encabezada por el alcalde Hildeberto Pérez Álvarez, validó la propuesta ya que no aportan nada a la cultura del municipio sureño.
De esta manera todas las fuerzas políticas del municipio, representadas por sus regidores, votaron a favor de que toda estructura que no represente culturalmente al municipio sea retirada del mismo.
Esto incluye a las letras con la insignia “O” que están incrustadas en alumbrado público y monumentos que se ubican en el municipio.
Al respecto la síndico municipal, Sandra Gutiérrez Pérez citó que esta acción aprobada en cabildo obedece a la petición de la ciudadanía y tiene como fin dejar el precedente de que Zacatelco no tiene dueño y que no debe ser marcado por nadie, aseguró que los símbolos y monumentos que se instalen en este gobierno serán con la ideología de Zacatelco para resaltar su tradición y cultura.
“Zacatelco no es de nadie ni debe ser marcado por un apellido, Zacatelco no debe tener una marca de propiedad, este municipio tiene grandeza y tendrá cultura propia e identidad”, resaltó.
Por su parte la regidora Briceyda Muñoz García enfatizó que la sesión fue un momento histórico donde se dejó en claro que el municipio no es de una sola familia y que no debe volver alguien que quiera marcar Zacatelco.