- Pedro Sánchez Ortega “no tiene la capacidad, carácter, ni mucho menos el valor para ejercer el cargo», aseguró Domingo Meneces.
Por segunda vez en menos de un año, la Coordinadora Nacional de la Sociedad Civil (Conaso) anunció que en breve presentará una nueva denuncia penal en contra del Fiscal del Sistema Estatal Anticorrupción, Pedro Sánchez Ortega
En entrevista con escenainformativa.com, José Domingo Meneses Rodríguez, titular de la Conaso, afirmó que el funcionario ha incurrido en dilación procesal y omisión, por lo que buscarán su destitución del cargo.
Abundó que desde el mes de octubre de 2018, fecha en que Sánchez Ortega fue nombrado por el Procurador General de Justicia del Estado, José Antonio Aquihauatl Sánchez, como Fiscal Especializado en Combate a la Corrupción ha tenido una actuación gris.
Pero el representante de la organización civil dedicada al combate a la corrupción, fue más allá al asegurar que el ex Ministerio Público “no tiene la capacidad, carácter, ni mucho menos el valor para ejercer el cargo que le fue encomendado, pues durante su periodo no se ha visto a ningún servidor público amonestado o sancionado por corrupción”.
Detalló que la denuncia penal será presentada en instancias federales, ya que en la entidad el Tribunal de Justicia Administrativa, de inmediato la desechará pues forma parte del Comité Coordinador del Sistema Estatal Anticorrupción.
Mencionar que a finales del año pasado, el titular de la Fiscalía, Pedro Sánchez Ortega, reconoció la existencia de por lo menos 450 denuncias por actos de corrupción, de los cuales solo dos han sido judicializadas, debido “a la carga de trabajo y falta de personal”.