- En agosto del 2019, la morenista declinó de último momento por la tabasqueña Mónica Fernández
En lo que será un segundo intento, la tlaxcalteca Ana Lilia Rivera Rivera buscará presidir la Mesa Directiva del Senado de la República para el último que inicia el septiembre próximo.
De acuerdo con información publicada por el diario El Universal, la representante popular originaria del municipio de Calpulalpan, reveló que desde el fin de semana ha iniciado cabildeos al interior de la banda del Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA)
Afirmó que para ella sería un privilegio presidir la Cámara Alta en la parte final de una legislatura que nació de un movimiento democrático encabezado por el presidente Andrés Manuel López Obrador, a quien los grupos parlamentarios de Morena y sus aliados han acompañado con “grandes reformas constitucionales”.
“Entonces es un honor concluir con él este periodo, que además fue el de la paridad. Una mujer va a concluir presidiendo la Mesa Directiva en el Senado, por lo tanto es un privilegio y sería un honor poder ser presidenta del Senado, y por supuesto que me interesa y lo estoy buscando”, dijo en la entrevista el medio de comunicación de circulación nacional.
Dijo que buscará concretar un acuerdo de unidad con la también aspirante a presidir el Senado de la República, la quintanarroense Freyda Marybel Villegas Canché
La tlaxcalteca va por el segundo intento
Recordar que la ex perredista y cercana al grupo político del ex gobernador Alfonso Sánchez Anaya, ya había buscado presidir la Cámara Alta y lo hizo el agosto del 2019, sin embargo en el proceso de votación declinó a favor de la tabasqueña Monina Fernández Balboa.
Nota completa en el siguiente link:
https://www.eluniversal.com.mx/nacion/se-postula-ana-lilia-rivera-para-presidir-el-senado-busca-ser-candidata-de-unidad/