La Fiscalía General de la República (FGR) en Tlaxcala, obtuvo sentencia condenatoria por el delito de robo agravado a las vías del tren contra una persona.
El ahora sentenciado, fue puesto a disposición del Fiscal Federal por elementos de la Policía Municipal de Atlangatepec al ser detenido por la sustracción de material férreo, correspondiente a 57 piezas de clavo de vías, 23 grapas, nueve placas y una rondana.
El Ministerio Público Federal (MPF) formuló imputación por el delito de robo agravado y obtuvo vinculación a proceso en los términos solicitados.
En la audiencia de procedimiento abreviado el Juez dictó fallo condenatorio contra Álvaro “N”, a quien le impuso un año ocho meses dos días de prisión, así como pagar la cantidad de 17 mil 406 pesos a la empresa ferroviaria afectada como reparación del daño, más la entrega del material férreo sustraído ilegalmente.
Cabe mencionar que este proceso culminó a través de una salida alterna del procedimiento de acuerdo con el Código Nacional de Procedimientos Penales.