Por retrasos ITE ya fue rebasados por actual proceso electoral, acusa líder del PRI

El arranque a destiempo de los candidatos a los Ayuntamientos debido al retraso en su validación, es una muestra de que el Instituto Tlaxcalteca de Elecciones (ITE) ya fue rebasado en el actual proceso electoral, consideró el dirigente Estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Noé Rodríguez Roldan.

En entrevista colectiva sostuvo que el árbitro electoral no se preparó lo suficiente para la organización de la jornada lectiva.

Al término de la conferencia de prensa, donde se anunció a la adhesión del Frente Democrático Campesino, al proyecto de la aspirante a la Gubernatura del Estado, Anabell Ávalos Zempoalteca; al ser cuestionado por el arranque a destiempo de las campañas de los candidatos a las presidencias municipales, señaló que el (ITE), tuvo tres años para prever estos escenarios y de última hora notifica que no se cumplió con todos los requisitos.

Agrego que al menos esta fuerza política, jamás fue se le notificó ni recibió por escrito por un emplazamiento, únicamente se enteraron de estos por la prensa local, por lo que los candidatos estaban en su derecho de iniciar campaña el pasado 4 de mayo, no obstante se puedo solventar las observaciones y cumplir con el registro de 58 planillas a presidencias municipales, así como 268 aspirantes a las presidencias de comunidad.

Sin embargo, Rodríguez Roldan, suavizo las cosas y consideró que fue un error humano, entendible, los rebaso, porque no tuvieron el personal suficiente para poder atender y hacer las previsiones a los partidos políticos o requerimientos con mayor tiempo.

En este orden de ideas se pronunció porque en el próximo debate, los moderadores muestren imparcialidad y que ninguno de los aspirantes a la Gubernatura del Estado, conozca las preguntas antes del debate para que no haya ventaja para nadie, y que los ciudadanos puedan conocer las propuestas de las candidatas y del candidato en esta elección.

Noé Rodríguez agregó que su abanderada, Ávalos Zempoalteca, durante las últimas semanas ha crecido más de 15 puntos porcentuales de aceptación entre la ciudadanía, por lo que mostró su confianza en que la cifra se mantenga hasta el día de la elección para ganar de manera contundente el próximo 6 de junio.