- En tribuna el polémico legislador del PT acusó que se trata de un asunto político en contra de su familiar
Luego de que legisladores reprobaran la cuenta pública 2022 del alcalde de Texoloc Arturo Covarrubias Cervantes al encontrarse diversas irregularidades, su hermano, el polémico diputado Miguel Ángel Covarrubias, criticó el proceso de fiscalización.
En tribuna el legislador del Partido del Trabajo (PT), sostuvo que el procedimiento de análisis, discusión y dictaminación de cuentas públicas “es totalmente de tipo político, que sirve para castigar o premiar el comportamiento, principalmente, de presidentes municipales para que hagan una u otra cosa”.
Y siguió diciendo “yo no creo en el proceso de fiscalización, bueno no de fiscalización, no creo en el proceso de dictaminación de la aprobación o reprobación de las cuentas públicas” y fue entonces cuando señaló el caso de su hermano el alcalde de Texoloc.
Tajante y en tono molesto afirmó que la reprobación de la cuenta pública de Texoloc “es completamente política y con fines políticos” para después dar lectura a un análisis del expediente presentado asegurando que son imprecisos y erróneos los parámetros analizados por el Órgano de Fiscalización Superior.
Afirmó que las observaciones fueron presentadas en tiempo y forma, pero el dictamen señala que solo se atendieron el 90 por ciento, por lo que retó a sus homólogos a revisar el expediente.
Después como si se tratara de un acto político, dijo tener experiencia en el quehacer político y se autopresumió como uno de los tlaxcaltecas ha abonado en la construcción de instituciones más justas y democráticas (sic), siendo Texoloc un municipio con nuevo modelo de hacer política con visión y participación ciudadana, lo cual, insistió a muchos no les ha gustado su estilo.