Por prestar sus servicios haciendose pasar por plataformas, la Secretaria de Movilidad y Transporte(SMyT) detectó e inmovilizó 20 unidades que no cuentan con algún registro legal , informó Juan Tapia Pelcastre, titular de la dependencia.
En entrevista explicó que los operativos continuarán en todo el estado a fin de detectar estas unidades que ofrecen el servicio de manera irregular y cuyas prácticas se han detectado en los 60 municipios.
“De hecho ya estamos actuando contra el transporte ilegal, es decir, se hacen pasar por plataformas o por empresas que no tienen ningún registro legal, entonces se detuvieron apenas en Nanacamilpa tres unidades y los operativos van a continuar para que aquel que esté fuera de la norma pueda se tenga que regularizar”.
Abundó que la situación no es reciente, es un tema que las diferentes agrupaciones del transporte público han reportado y solicitado a la dependencia que intervenga, sobre todo los taxistas, ya que son los más afectados por esta situación.
En este sentido dijo que a la fecha han sido detenidas por lo menos 20 unidades por brindar el servicio de traslado, sin los permisos correspondientes.
Indicó que algunos concesionarios han solicitado una ampliación de rutas, con la finalidad de que el usuario cuente con el servicio del transporte público, lo cual está en análisis, aunque reconoció que podría generar un problema con la invasión de rutas.
Reveló que este tema lo han solicitado para las zonas de Texmelucan, Puebla y el norte del estado; incluso adelantó que está por firmarse un convenio interestatal con Puebla, para reconocer las rutas que transitan de Puebla a Tlaxcala y viceversa.