- En videos presentados por el edil de Tecopilco, Olaf Hernández Vázquez, la legisladora supuestamente habria «sugerido» incrementar al doble costos de fertilizantes y herramientas.
Por presuntos actos de corrupción al “sugerir” incrementar al doble el costo de herramientas para trabajadores del campo, el Presidente Municipal de Tecopilco, Olaf Jonhatan Hernández Vázquez, presentó denuncia ante la Fiscalía Estatal Anticorrupción en contra de la legisladora del Partido del Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) Mayra Vázquez Velázquez.
En diversos videos presentados en instalaciones de la Presidencia Municipal, Octavio Molina Flores, Contralor Municipal, reveló que esta mañana de martes se presentó la querella en contra de la legisladora quien exigió alterar costos de fertilizantes y herramientas del Programa de Apoyo al Fortalecimiento del Campo de 2019 a fin de “cumplir con compromisos y gastos de operación”.
Durante las grabaciones del 9 y 25 de julio del año pasado, de manera altanera, la polémica legisladora advierte que en caso de no aceptar su propuesta de acceder a “moches” para el ejercicio 2020 “me lavaré las manos, ni meto obra ni apoyos al campo”.
Incluso amenaza con elaborar un oficio para regresar los recursos a la Secretaria de Planeación y Finanzas y desde ahí que el Ayuntamiento los baje “porque los recursos los etiquete yo”.
Videos fueron editados, responde legisladora y advierte que presentará denuncia por difamación.
En respuesta, la legisladora morenista dijo estar dispuesta a facilitar el audio y video completo, y presumió que la gente de San Lucas Tecopilco la quiere y respeta, por lo que se realizaron ediciones para desacreditarla.
Ante lo anterior anunció que en las siguientes horas presentará denuncia penal ante la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) por el delito de difamación, pues “mi única intención es beneficiar a los tlaxcaltecas”.
Se dijo sufrir violencia política por esta situación de parte del alcalde de Tecopilco y lamentó que haya pagado a medios de comunicación para desacreditar su labor como legisladora local.