Ante los diferentes paros de la armadura automotriz Audio, alrededor de 276 empleos de perdieron para Tlaxcala el pasado mes de julio, reconoció el titular de la Secretaría de Desarrollo Económico, Javier Marroquín Calderón.
Con ello el funcionario estatal confirmó lo informado por el Instituto Mexicano del Seguro Social en su corte mensual.
En este sentido confió en que para el cierre de agosto las condiciones en la planta instalada en el vecino estado de Puebla, y la economía en el país mejoren, lo que permitiría recuperar los empleos perdidos.
«Y la pérdida de empleos indirectamente por el paro de Audi sabemos que tenemos el sector automotriz todo el tema y los proveedores tienen que frenar y a la hora, pues tu cliente número uno te frena las compras también es la fortaleza para ellos el poder aguantarlos en los pagos y a veces es tenerlos en standby y activarlos el siguiente mes, y si es que ya reactivarlos en las compras”, dijo.
Señaló que factores externos como los insumos siguen siendo un problema para las armadoras no sólo en el país, sino en el mundo, pues los semiconductores y los chips aún son insuficientes para atender la demanda de la industria automotriz.
Marroquín Calderón recordó que fueron 12 meses consecutivos con cifras récord en generación de empleos; no obstante, reconoció que en algunas ocasiones los resultados no son los que se esperan, pero son oportunidades para mejorar las condiciones y ofrecer certidumbre a los empresarios.
Para concluir titular adelantó que en el este mes de septiembre se inaugurará de manera oficial el Centro Logístico y de Distribución de Mercedes Benz en la zona de Cuapiaxtla y, aunque ya funciona, dijo que por agenda no han coincidido representantes de la empresa con autoridades estatales para el banderazo de inicio de operaciones.