- El operativo de vigilancia en la dotación de gel antibacterial, seguirá vigente, aseguró José Luis Ramírez Conde.
Por no utilizar cubrebocas ni tampoco ofrecer gel antibacterial a los usuarios pese a los altos niveles de riesgo de contagios por Covid-19, durante diferentes operativos la Secretaría de Comunicaciones y Transportes del Estado (SECTE) ha infraccionado a cerca de 500 choferes.
El titular de la dependencia, José Luis Ramírez Conde, aclaró que sin embargo no procede alguna sanción debido a que se trata de una cultura de responsabilidad social tanto de quien ofrece el servicio de transporte público como de usuarios.
Abundó que desde el inicio de la contingencia sanitaria, la SECTE implementó operativos de vigilancia entre las más de cinco mil 500 permisionarios de todas las rutas que circulan en territorio tlaxcalteca.
Reconoció que pese al alto riesgo de contagios, existe resistencia entre los choferes a respetar las diversas medidas sanitarias de manera obligatoria, principalmente el uso de cubrebocas y la dotación de gel antibacterial a usuarios, por lo que los operativos estarán vigentes mientras dure la contingencia sanitaria por el Coronavirus.
En la conferencia de prensa, Ramírez Conde, anuncio que serán retomadas de manera gradual los diferentes servicios que ofrece la Secretaria de Comunicaciones y Trasportes del Estado (SECTE).