- Los operativos para detectar abusos y establecer sanciones, continuarán de manera aleatoria.
Más de mil quejas por no respetar la tarifa oficial del costo del pasaje establecido desde el pasado 23 de diciembre del año pasado y hasta el momento, ha recibido la Secretaria de Movilidad y Transporte, por lo que los operativos para sancionar a unidades continuará, reveló el titular de la dependencia Juan Pelcastre Tapia.
En breve entrevista el funcionario estatal explicó que las denuncias recibidas la mayoría se presentan incompletas por parte de usuarios al no mencionar el número de unidad o la ruta.
Abundó que de manera constante se tiene comunicación con líderes de organizaciones transportistas a quienes se les sigue pidiendo cumplir con la tarifa oficial acordada a finales del 2022.
A pregunta expresa reveló que la mayor parte de quejas se han registrado en líneas de transporte pública de la región centro de la entidad, áreas conurbadas de la capital y Chiautempan, así como la vía corta y región sur.
Reconoció que en el caso de las rutas federales, la Secretaria de Movilidad y Transporte no tiene injerencia para actuar por el aumento del costo del pasaje a usuarios.
Pelcastre Tapia recalcó que los operativos para identificar abusos y sancionar a unidades seguirán de manera sorpresiva y aleatoria.