Debido a que, presuntamente, no logró un “acuerdo de moche”, un elemento de la Guardia Nacional (GN) enfrentó a golpes a chofer de tráiler de carga ésta tarde en un paradero ubicado en el municipio de Calpulalpan.
De acuerdo a un video que circula en redes sociales, los hechos tuvieron lugar sobre la carretera México-Veracruz un costado de una famosa llantera, donde se calentaron los ánimos.
En el video se puede observar como el oficial, a bordo del vehículo de la GN con número económico 18945, sube a la unidad y golpea al chofer mientras tanto la mujer que acompaña al segundo grita que ya se habían dado 800 pesos el elemento.
En el acto interviene una tercera persona al parecer también trabajador del volante, quien entre empujones logra bajar al policía, quien al momento de regresar a su vehículo lo reta: “venta, bájate puto, bájate puto”, y al seguir su camino es alcanzado con un golpe del chofer del tráiler, mientras su acompañante le grita “sí pégale, pégale. Miren gente como esta persona es un incorrupto, córranlo”.
De inmediato el elemento portando uniforme de la GN responde con nuevas agresiones en contra del chofer, para después regresar a su vehículo y retirarse del lugar.
Versiones de los propios transportistas señalan que este tipo de intimidaciones son comunes por parte de los elementos de la Guardia Nacional, por lo que pidieron la intervención del Gobierno Federal para sancionarlos.