- A más de tres meses de la competencia los espacios ya han sido reservados, pero aún hay disponibilidad en Apizaco y Huamantla: Medellín
A tres meses de llevarse a cabo el evento oficial del Campeonato Mundial de Voleibol de Playa, en Tlaxcala la reserva de habitaciones llegó al 100 por ciento en la capital, pero aún hay disponibilidad en Apizaco y Huamantla, reveló Virgilio Medellín Viveros, Presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles en la entidad.
En entrevista explicó que el estado tiene 5 mil 803 habitaciones para recibir al turismo nacional e internacional y que se encuentran listas para este evento a desarrollarse del 5 al 15 de octubre.
“Principalmente algunos hoteles tienen las condiciones algunos ya están reservados, no todos, solo los que tienen la mayor cantidad de habitaciones, por ejemplo tenemos 5 mil 803 habitaciones como para un buen número de turistas, estamos en condiciones de recibirlos y nuestra gente está preparada para esta época”.
El empresario apuntó que una alternativa de alojamiento son las casas, que a través del programa de Sello “Tlaxcala tu Casa”, de la Secretaría de Turismo del Estado, inscribió para ofrecer estancia a los visitantes de la región y del país.
Medellín Viveros estimó que por los casi 15 días de actividades esperan una derrama superior a los 11 millones de pesos, lo que generaría empleos eventuales, de hecho, la próxima semana el Consejo Directivo analizará las necesidades de contratación en cada uno de los hoteles, sobre todo en limpieza y seguridad.
“En este caso, nosotros ya el evento internacional estamos esperando, solo de hospedaje 11 millones 485 mil 500 pesos nada más de hoteles de la asociación, hay hoteles que no están asociados pero esperaríamos esa derrama económica alrededor de 11 millones más la derrama por el concepto de restaurantes”.
En cuanto a la capacitación del personal en el idioma, principalmente el inglés, informó que muchos de ellos asisten al programa que abrió la Secretaría de Turismo del Estado, otros más lo llevan a cabo de manera individual y con el apoyo de los mismos hoteleros.