Por mal uso del número de emergencia 911, presenta SESESP Tlaxcala cuatro denuncias penales

En lo que va de la actual administración, se han presentado cuatro denuncias penales en contra de quien resulte responsable por el mal uso del número de emergencias  911, reveló el Comisionado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública en Tlaxcala (SESESP), Maximino Hernández Pulido.

Sin mencionar que municipios es donde se presenta la mayor incidencia de dicha problemática, explicó que por cada 10 llamadas telefónicas que se reciben solicitando apoyo, entre siete y ocho son falsas.

Abundó que en los últimos días de un solo número celular con clave lada 246 y 241 que corresponden a la entidad y desde donde se han realizado más de 100 llamadas.

En este sentido, dijo que ya se han realizado diversas acciones de investigación para lograr identificar la identidad y ubicación de quienes realizan llamadas falsas al número de emergencia.

Recordó que en Tlaxcala esta actividad es considerada un delito, debido a que implica el uso de recursos económicos y de personal para atender dicha emergencia.

Lamentó que la población utilice estos servicios como un juego o broma, toda vez que se deben ser números a los que se llame en caso de una verdadera emergencia, “pueden ser minutos cruciales, ya que una vida depende de que se le de atención inmediata o que pudiera fallecer por esta situación, hay que ser conscientes y empáticos”, acotó.
Mencionar que el Código Penal Local, fue reformado el pasado 26 de agosto del 2020 y este contempla sanciones de tres meses, a dos años de prisión y una multa de 50 a 300 salarios mínimo.