Uno de los cuatro agresores que este lunes disparó en contra de un comerciante en el tianguis de Calpulalpan y que al instante perdió la vida, murió esta tarde tras ser linchado salvajemente por pobladores.
Se trata de una persona del sexo masculino de entre 30 y 35 años de edad, que se presume, participó en las agresiones de una persona dedicada a la venta de ropa americana pero que, al intentar huir, fue alcanzado por los propios comerciantes.
Presunto agresor murió en Hospital General.
Mientras tanto a través de un comunicado de prensa, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), informó que el grupo multidisciplinario de la recaba datos e información contundente que serán integrados a la Carpeta de Investigación por los hechos ocurridos en el municipio de Calpulalpan.
Los hechos que derivaron en la indagatoria se registraron la mañana del 17 de febrero, cuando el servicio de emergencias 911 reportó que en la calle Ignacio Allende, de la colonia del Centro del municipio referido, se localizaba una persona del sexo masculino sin signos vitales que respondía al nombre de Alejandro N., de 42 años de edad, el cual presentaba lesiones por disparo de arma de fuego.
Del mismo hecho resultó lesionado un menor de edad, quien también presentaba lesiones por arma de fuego y quien fue trasladado al Hospital Infantil de Tlaxcala para su atención médica correspondiente.
Al contar con esta información, los investigadores se hicieron acompañar del médico legista, perito en criminalística de campo y demás especialistas de la dependencia, quienes verificaron la existencia de un cadáver con impactos de bala.
Posteriormente, realizaron las diligencias pertinentes del levantamiento del cuerpo y lo trasladaron al Servicio Médico Forense (Semefo), a fin de practicarle la necropsia de ley.
Asimismo, se reportó el ingreso del presunto agresor al Hospital General de Calpulalpan, donde después de recibir atención médica perdió la vida.