A 10 días de haber sufrido una grave cornada en el municipio de Apizaco, el matador Manuel Rocha Carmona “El Rifao” reapareció para anunciar que no podrá vestirse de luces en las próximas cuatro tardes.
En entrevista con el portal la Noticia de Tlaxcala, afirmó que la recomendación médica es tener una recuperación completa antes de regresar nuevamente a los ruedos antes al respetable.
Recordar el pasado domingo 11 del mes en curso, el matador de toros originario de Huamantla sufrió cornada y un fuerte golpe en la cabeza además de dos volteretas al ejecutar la verónica a su segundo astado de la tarde de nombre «Naranjito» de la ganaderia Vista Hermosa, en el coso Rodolfo Rodríguez “El Pana” de la ciudad apizaquense.
Al respecto informó que presenta lesión en el nervio central de la muñeca lo que le impide tener movilidad para retomar los entrenamientos.
Además de que el astado le generó dos cornadas, una de 20 centímetros en el muslo y otra más de 25 centímetros en el glúteo, razón por la cual no podrá vestirse de luces en las próximas cuatro tardes, entre ellas la programada para el 25 de abril en Huamantla y el cinco de mayo en la capital.
Finalmente agradeció la atención que recibió en instalaciones del Hospital Regional “Emilio Sánchez Piedras” de la Secretaria de Salud del Estado ubicado en Tzompantepec.