- Adeudos que arrastra de anteriores administraciones suman alrededor de 20 MDP, reveló el alcalde Jesús Rolando Pérez Saavedra.
Debido al pago de laudos laborales de anteriores administraciones, el actual Ayuntamiento ha sufrido embargos de dos unidades y tres más están en riesgo, reconoció el alcalde morenista Jesús Rolando Pérez Saavedra.
En entrevista con www.escenainformativa.com, estimó que la comuna mantiene adeudos de alrededor de 20 millones de pesos ante laudos heredados de administraciones pasadas, lo que ya ha generado embargos de bienes del municipio.
Explicó que de los más de 30 extrabajadores unos se encuentran en proceso de negociación, otros ya en ejecución y algunos más buscan la reinstalación, lo que de cumplirse afectaría aún más las finanzas del ayuntamiento.
“Hay unidades embargadas, son los bienes de la administración, camionetas, la camioneta que tenía el anterior presidente ya se pagó en el laudo y tenemos otra camioneta que también ya está embargada, parte del laudo fue entregada, ya estaba establecido pagado ese laudo”, dijo.
Detalló que en esos casos ya es imposible negociar, debido a que ya fue ejecutado por las instancias legales, de ahí el riesgo de que los embargos continúen en esta administración al no contar con recursos económicos; actualmente, tres camionetas, bienes muebles e inmuebles se encuentran en la lista para solventar esos pagos.
Pérez Saavedra indicó que existen de cuatro a seis casos de sindicalizados que buscan la reinstalación, y que, de lograrlo, significaría engrosar la plantilla laboral al pasar de 24 a 30 empleados y no solo eso, sino que generaría pago de salarios y prestaciones que por ley les corresponde.
El edil de extracción morenista aseveró que en este primer año, su administración ha negociado cinco casos de los cuales las cantidades fueron menores a las establecidas.