- Cuéllar Cisneros aseguró que los jóvenes son designados a otra actividad
A menos de un año de implementado el programa «Jóvenes Construyendo el futuro» la delegación en Tlaxcala de la Secretaría del Bienestar ha dado de baja a 25 empresas que solicitaron ser incluidas en el padrón para dar trabajo a este sector en el estado debido a diversas irregularidades.
Lorena Cuéllar Cisneros, titular de la delegación indicó que en el caso están involucrados 125 jóvenes a quienes les dieron la oportunidad de unirse a otra actividad productiva registrada dentro del programa, sin embargo no precisó cuántos fueron colocados en otras dependencias o negocios.
En entrevista la funcionaria federal detalló que las bajas se dieron tras una revisión al programa y donde se conformó que los jóvenes estaban ausentes o eran ocupados para acciones que no tenían relación con el giro del establecimiento.
Aseguró que para detectar este tipo de problemas se hacen revisiones constantes y cuando se identifica alguna irregularidad son dados de baja los negocios con esta problemática sin la posibilidad de que puedan ingresar nuevamente al programa, pues oficinas centrales son quienes llevan a cabo la revisión y la determinación de dar de baja a las empresas o dependencias.
Cuéllar Cisneros aseguró que también se han detectado dependencias que han cometido estas irregularidades y también han sido dadas de baja aunque no precisó de quién se trata.