- Evade Luna Vázquez mencionar la cifra de denuncias presentadas ante la FGR
Por haberse comprobado actos de corrupción y diversas irregularidades, la Secretaría del Bienestar (SB) en Tlaxcala dio de baja a cerca de mil negocios que estaban afiliados al Programa “Jóvenes Construyendo el Futuro” ante lo cual ya fueron presentadas denuncias penales en la Fiscalía General de la República (FGR).
En entrevista el delegado federal, Carlos Luna Vázquez, explicó que entre las deficiencias identificadas es que había cobros de parte de los patrones a los jóvenes beneficiarios ó tenían inscritos un número amplio pero no se encontraban en sus respectivas labores.
A pregunta expresa de reporteros, Luna Vázquez, evadió la pregunta sobre la cantidad de denuncias presentadas y los municipios donde se han presentado; mencionar que en Tlaxcala en los 60 municipios son alrededor de 10 mil los jóvenes inscritos en el programa.
“Se han hecho denuncias a través de la Fiscalía que se encarga de todo el seguimiento. Al inicio del programa hubo muchos fraudes porque les dejaban tener muchos jóvenes y ahora está restringido el número, no puedes tener más de cinco becarios, dependiendo del tamaño de la empresa”, dijo.
Luna Vázquez, explicó que la Secretaria del Bienestar a través de los Servidores de la Nación y de la misma Dirección de Jóvenes Construyendo el futuro, llevan a cabo constantes revisiones para dar cumplimiento a la normatividad.
Para concluir reveló que la plataforma de registro se abrió durante tres días el pasado mes de diciembre donde se registraron alrededor de tres mil 500 jóvenes.