- En los municipios de Apizaco, Zacatelco y la capital tras operativos implementados por la CEPC
Luego de comprobar que violentaron el decreto que regula la venta de bebidas alcohólicas e incumplir con lineamientos aprobados por el Consejo Estatal de Salud, la Coordinación Estatal de Protección Civil ha clausurado tres establecimientos en los municipios de Tlaxcala, Apizaco y Zacatelco, reveló el titular de la dependencia, Juvencio Nieto Galicia.
En breve entrevista abundó que desde hace dos semanas se implementaron operativo de revisión en los 60 municipios para confirmar que cumplen con los acuerdos y lineamientos.
Explicó que de manera aleatoria se realizaron 10 operativos de revisión en igual número de municipios en apego al decreto y a la normatividad que se debe tener ante el incremento de casos de Covid-19.
De lo anterior dio como resultado la cancelación de operaciones de establecimientos comerciales en los municipios de Zacatelco, Apizaco y Tlaxcala, recalcó Nieto Galicia, quienes incluso no presentaron documentación de operación; por lo tanto fueron sancionados, pero sin que ameritara multa.
No obstante, dijo, se les notificó a través de un apercibimiento para que estén al corriente en su actividad y, en caso de reincidir, la clausura será definitiva.
Recordar que apenas el pasado 23 de enero, el Consejo Estatal de Salud aprobó el reforzamiento e implementación de acciones preventivas para atender la sexta ola de la pandemia por Covid-19, una de ellas fue que la venta y expendio de alcohol estará permitido hasta las 22:00 horas, el funcionamiento de bares, antros y giros similares será autorizado de domingo a jueves hasta la 01:00 de la mañana del día siguiente, los días viernes y sábados será hasta las 02:00 horas.
Además del uso obligatorio de cubrebocas en espacios abiertos y cerrados como las plazas públicas, comercios, transporte público, en eventos masivos o al transitar por la calle; asimismo, el aforo máximo de personas en espacios cerrados será del 80 por ciento.