Ante la fuga de gasoducto ya controlada en los límites de los municipios de Nativitas y Santa Apolonia Teacalco, personal de la Secretaria de la Defensa Nacional (SEDENA), estableció un cordón de seguridad y con ello modificó los accesos hacia las zonas arqueológicas de Cacaxtla-Xochitecatl.
Conforme a información oficial emitida por la delegación en Tlaxcala del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), en exclusiva a escenainformativa.com, las actividades de atención a turistas en ambos complejos se dan manera normal, aunque con recomendaciones sobre las vías de acceso.
La representación informó que la entrada a la zona arqueológica por la primera vía es la autopista Puebla-México es vía tramo de Xoxtla-Nativitas-San Miguel del Milagro.
En tanto que la segunda alternativa es sobre la autopista San Martín-Apizaco, es ingresar por el municipio de Santa Ana Nopalucan y de ahí llegar a la comunidad de San Miguel del Milagro.
Detalló que dependerá de las indicaciones por parte de personal de la SEDENA en caso de se tenga que ampliar el perímetro de seguridad.