- Promete que «ahora sí» junto con regidores acudirá a las comunidades para informar a la población.
Luego de casi un mes de inconformidad y tres bloqueos de la carretera México-Veracruz, el Presidente Municipal de Calpulalpan, Edgar Peña Najera dio la cara por el conflicto de carencia de agua potable en los por lo menos cuatro comunidades.
De entrada y en breve entrevista en la capital, el edil surgido de las filas del Partido Alianza Ciudadana (PAC) y quien intentó evadir a los medios de comunicación, se deslindó del uso de fuerza de seguridad pública para el desalojo de inconformes sobre el tramo carretero la semana pasada y recomendó a los reporteros pedir esa respuesta a la Secretaria de Seguridad Ciudadana (SSC).
Con semblante de incomodidad de las preguntas, negó que avada su responsabilidad y se esconda para no atender las quejas y problemáticas de los habitantes de Calpulalpan y atajó que “siempre ha dado la cara” porque está trabajando a favor de los calpulalpenses.
No obstante, Peña Najera al ser cuestionado sobre el uso de la fuerza al desalojar a los manifestantes señaló “la secretaría (de gobierno) tiene que dar en ese sentido ese informe, de mi parte yo no mandé a nadie”.
Detalló que este lunes estuvieron trabajando con la presidenta de la comunidad de Mazapa por el problema del agua, pues ahí tienen una línea de manantial en los límites de Nanacamilpa y de Calpulalpan y por la cual se ven beneficiados municipios como Sanctórum y Españita, sin embargo, dijo que la tubería se encuentra principalmente en el municipio de Nanacamilpa y hay muchas fugas, por ello tienen problemas con la merma en la cantidad de agua.
El munícipe dijo que ya están trabajando con dependencias como la Secretaría de Infraestructura y la Comisión de Agua, pues deben trabajar también para tener más cultura del pago, de saneamiento y el cuidado del vital líquido “vamos a implementar las reuniones tanto regidores y presidentes en su comunidad porque es bueno que le gente sepa exactamente qué acciones están haciendo para favorecer a sus comunidades”.