- En el marco del Día Internacional Contra la Violencia de la Mujer, organizaciones sociales marcharon por las principales de la capital esta tarde.
Una ley que sancione acoso y hostigamiento, derecho a decidir sobre el aborto y un alto a los feminicidios y las agresiones exigieron esta tarde diversas organizaciones sociales en el marco del Día Internacional Contra la Violencia de la Mujer.
Luego de realizar una marcha pacífica por calles de la capital, con pancartas en mano, flores y cruces de cartón que posteriormente colocaron en la explanada de Palacio de Gobierno pidieron al Gobierno del Estado atender las diferentes quejas y denuncias relacionadas con violencia a mujeres, trata de personas, trabajos forzados y acoso sexual.
Lamentaron que ninguno de los tres niveles de gobierno ha dado resultados de los 34 casos documentados de niñas de 10 a 14 años que han sido víctimas de violencia sexual.
Al emitir su pronunciamiento exigieron a los 25 legisladores impulsar una ley que permita prevenir, atender y erradicar el acoso sexual y hostigamiento en mujeres; la real operación del Centro de Justicia en el Poder Judicial y el derecho a decidir sobre aborto e interrupción legal del embarazo.
En medio de reclamos de que en Tlaxcala “no hay justicia para las mujeres víctimas de violencia” , la madre de la joven maestra Daniela Muñoz, desaparecida en septiembre pasado, con un llanto desgarrador pidió a las autoridades locales que le den resultados en la búsqueda de su hija, «Alonso Daniel (detenido como presunto responsable de la desaparición) está detenido, pero se reserva el derecho a declarar sobre el paradero de mi hija, si él tiene derecho, yo tengo derecho de saber dónde está Daniela».
Reprochó que no haya resultados por parte de las autoridades competentes, «en cambio en el asalto a la casa de la presidenta de Tlaxcala, inmediatamente acudieron las autoridades y ya encontraron los celulares robados, eso vale más que la vida de mi hija, cuestionó, ¿la justicia sólo es para las autoridades?».
A su vez la señora Sofía, madre de Sandra Emma, mujer asesinada en junio pasado, frente a una guardería en Tlaxcala, también pidió justicia para su hija, ya que hasta la fecha no se ha esclarecido su asesinato, «los que están detenidos tienen muchas influencias y por eso no hay justicia para mí hija, queremos que actúen conforme a la ley, sólo eso, ¿o la justicia sólo es para los poderosos?, también cuestionó.