Un total de nueve establecimientos comerciales, entre ellas Plaza Guadalajara, Plaza del centro, Plaza Fátima, Plaza del Parque, Pasaje Huitrón, Plaza Guadalupe, Plaza Santa Julia, Antigua Estación y Plaza Apizaco cierran temporalmente por recomendaciones ante emergencia por Coronavirus.
Desde ayer martes el área de comercio, se dio a la tarea de aplicar estas medidas estrictas para evitar la aglomeración de personas y evitar contagio por coronavirus, luego de recibir la notificación respectiva.
Fue a través de la Dirección de Desarrollo Económico y la Coordinación de Salud quienes notificaron a las nueve plazas comerciales su cierre temporal por la contingencia que se vive en estos días y afecta a todos.
El alcalde, Julio Cesar Hernández Mejía, pidió a la ciudadanía “por favor, ayúdanos a cuidarte en la medida de lo posible y si tus actividades te lo permiten #QuédateEnCasa ya que es la mejor forma de cortar la cadena de contagios, de lo contrario el número de personas infectadas incrementaría y los servicios de salud no se darán abasto, si incrementan de manera desmedida”
Refirió que en este municipio están preocupados por la salud de los apizaquenses y la forma de abatirlo es evitar que haya aglomeración de personas en lugares cerrados que se respete la sana distancia y no ignorar las medidas que emite el gobierno federal y estatal.
Dejó claro que los mercados siguen operando de manera normal, aunque siguen acatando las medidas sanitarias desde hace ya más de tres semanas, por lo que los consumidores deben acatarlas, en esta caso es el uso de gel antibacterial que se otorga a la entrada de estos lugares de abasto.
Recordar que la urbe rielera ha disminuido paulatinamente sus actividades comerciales, de acuerdo a como lo han emitido las autoridades estatales y federales, evitando así que el Covid-19 afecte a un menor número de personas.