Por el riesgo de contagios de Covid19 ante la llegada de la tercera ola, el Ayuntamiento de Huamantla y autoridades eclesiásticas determinaron suspender la procesión religiosa que da pauta a la Noche que Nadie Duerme al igual que la Huamantlada, anunciaron autoridades locales.
Además de que el 14 y 15 de agosto la Iglesia de la Virgen de la Caridad será cerrada al público.
Al respecto el Ayuntamiento detalló que la salud de la población está por encima de cualquier actividad que genere derrama económica
Sobre las corridas de toros se informó que habrá tres corridas de toros alusivas a las fiestas, mientras que por parte de la iglesia se celebrarán algunas celebraciones religiosas con un aforo del 50 por ciento.
En cuanto a las actividades religiosa, no se celebrará la tradicional procesión de la Virgen de La Caridad, ni la Noche que Nadie Duerme.
El día 14 de agosto solo tendrá lugar la misa de las 8 de la mañana para después permanecer cerrada la Iglesia, hasta el día 15, mientras que del 31 de Julio al 31 de agosto se tendrá culto, bajo las normas sanitarias con aforo al 50 por ciento.
De igual manera se realizará el repique de campanas el día 31 a las 11 horas con cupo limitado y el 13 de agostoel obispo celebrará la misa y el ofrecimiento del vestido a la virgen, además se harán cerebraciones a las 8, 12 y 19 horas durante el mes de agosto.
De las actividades culturales no habrá serenatas ni alfombras, en caso de que se confeccionen, sería en el día, ya que la iglesia permanecerá cerrada después de las 8 de la noche.