- El Obispo anuncio que serán reprogramadas las bodas, XV años, 3 años, confirmaciones, comuniones y bautizos.
Como una medida para frenar los contagios y propagación del Covid-19, la Diócesis de Tlaxcala cerrará las puertas a sus fieles asistentes de sus misas dominicales del 17 al 31 del mes en curso.
En un comunicado, la Iglesia Católica anunció cinco medidas de prevención, las cuales deberán ser difundidas a partir de este domingo 10 de enero entre la población en general.
El escrito firmado por el Obispo, Julio Cesar Salcedo Aquino, explica que las celebraciones eucarísticas serán trasmitidas por las diferentes redes sociales de templos y parroquias existentes en los 60 municipios.
De esta manera la Diócesis de Tlaxcala anunció que serán reprogramadas las bodas, XV años, 3 años, confirmaciones, comuniones y bautizos; en las fiestas patronales no habrá fieles, serán a puerta cerrada y transmitidas en redes sociales; se suspenderán mañanitas, serenatas y cualquier otra actividad que implique aglomeración de devotos.
Finalmente la atención a enfermos y difuntos se continuarán realizando pero bajo estrictas medidas sanitarias y con grupos reducidos, además recomendó evitar asistencia a rosarios en casas particulares para evitar alta congregación de personas.}