Por COVID-19, diputados locales acuerdan entregar despensas de forma discrecional y sin reglas caras

El acuerdo se estableció en reunión de la Junta de Coordinación y Concertación Política; PRI, PVEM, MC, NA y PAN la rechazaron.

Sin reglas claras y ni tampoco planeación, este miércoles 20 de los 25 legisladores locales acordaron distribuir a criterio personal, la entrega de cinco mil 500 despensas, con costo de 180 pesos cada una, a la población en apoyo a su alimentación dentro de la contingencia sanitario por COVID-19 en Tlaxcala.

Fue durante la reunión de trabajo de la Junta de Coordinación y Concertación Política que preside la petista Irma Garay Loredo en que se abordó el tema, donde los legisladores de la llamada “chiquillada” conformada por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), del Verde Ecologista de México (PVME), Nueva Alianza (PANAL), Movimiento Ciudadano (MC) y Acción Nacional (PAN), rechazaron la propuesta.

De acuerdo al planteamiento, se destinarán cerca de un millón de pesos para la compra  y entrega de un total de cinco mil 500 despensas de productos básicos con costo promedio de 180 pesos cada una.

Sin embargo no se definieron los criterios o mecanismos para valorar que familias serán beneficiadas, por lo que cada legislador tendrá la decisión, lo que representa un claro procedimiento de opacidad.