*Las actividades se reiniciarán el próximo miércoles 24 de enero, con uso de cubrebocas
Por instrucciones de la gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros la suspensión de clases presenciales en las zonas aledañas al relleno sanitario de Panotla, se extiende al martes 23 de enero del año 2024, con el objetivo de cuidar la salud de estudiantes ante la contingencia sucedida en la zona.
Las actividades en aula reiniciarán el próximo miércoles 24 de enero, los alumnos, docentes y directivos deberán portar cubrebocas como medida de prevención y protección.
El titular de la Secretaría de Educación Pública del Estado y de la Unidad de Servicios Educativos del Estado de Tlaxcala (SEPE-USET), Homero Meneses Hernández, informó que las actividades deberán realizarse en línea, a fin de no afectar el desempeño escolar de los alumnos.
Detalló que la Dirección de Educación Básica y Media Superior y Superior informó de la medida a las instituciones públicas y privadas de los municipios de Panotla y Totolac. Así como a las ubicadas en comunidades de la Trinidad Tenexyecac, San Antonio Tizostoc y San Antonio Tecóac del municipio de Ixtacuixtla.
En total, la medida fue acatada por 50 instituciones educativas, con una población de 9 mil 519 alumnos y 907 trabajadores de la educación.
Meneses Hernández expuso que, por orden de la mandataria estatal, han instruido que los colectivos docentes implementen estrategias para atender a las y los estudiantes que resultaron afectados por la contingencia,